Estimados clientes.

Google ha enviado un comunicado a todos los webmaster, es algo que ya se venía conversando, pero ya es una realidad.

A partir de Octubre de 2017 los sitios web que no tengan certificado de seguridad SSL serán borrados de los resultados de búsqueda (modo incognito), quiere decir que dejarán de salir indexados en los resultados de búsqueda, su web será invisible.

Según reportes de otros webmaster incluso desde julio algunos sitios web han ido perdiendo popularidad debido a que no tienen su certificado.

Usted puede leer sobre este problema en estos enlaces:

https://venturebeat.com/2017/04/27/chrome-will-start-marking-http-sites-in-incognito-mode-as-non-secure-in-october-2017/

Oficial Google: https://groups.google.com/a/chromium.org/forum/#!msg/ct-policy/78N3SMcqUGw/ykIwHXuqAQAJ

https://www.servethehome.com/google-stepping-up-efforts-against-http-sites-october-2017/

Que es un SSL?

Un certificado SSL (Secure Sockets Layer) es un título digital que autentifica la identidad de un sitio web y cifra con tecnología SSL la información que se envía al servidor. El cifrado es el proceso de mezclar datos en un formato indescifrable que solo puede volver al formato legible con la clave de descifrado adecuada.

Ver más sobre que es un certificado SSL: https://es.godaddy.com/help/que-es-un-certificado-ssl-542

 

Costo:

Lamentablemente este certificado tiene un costo, en ese punto luego de investigar tenemos dos opciones:

Instalación: No puedo incluir esto en el mantenimiento pues tendré que cambiar el hosting de su sitio web, instalar el certificado y cambiar su hosting de http a https.

Costo único de instalación: $15

+Costo del certificado:

El certificado tiene un costo de $75 en Godaddy por año para sitios web individuales (Dice $69 pero hay unos impuestos al puro final de la transacción)

 

++Costo total certificado exclusivo para su web: $90 primer año, $75 años siguientes.

 

++Una opción más económica e igual de recomenable es que estaré comprando un certificado compartido con otros dominios, así cada certificado costaría $65 el primer año y $55 los años siguientes.

 

La única desventaja de un certificado compartido es que si alguien investiga a fondo la validez de su certificado aparecerán los otros dominios asociados, eso es todo. Sus clientes no tienen porque ver esta información salvo que hagan uina búsqueda avanzada sobre su certificado de seguridad.

Para Google no hay diferencia entre uno certificado u otro.

Procedimiento:

Actualmente Credipaginas tiene cerca de 150 clientes, no podré atenderlos a todos de inmediato así que el cambio se irá haciendo de a 5 sitios web por día, es mi capacidad sin afectar el mantenimiento.

Paso#1 decida entre certificado exclusivo por $90 o certificado compartido por $65

Paso#2 realice el deposito (no puedo dar factura timbrada porque es una compra digital a godaddy yo solo soy intermediario)

Paso#3 Envíe un correo a contacto@credipaginas.com indicando nombre del dominio, tipo de certificado y comprobante de pago.

Yo le responderé que día se hará la instalación del certificado, por favor no deje este trámite para lo último, si los clientes esperan hasta el último minuto para pagar podrían quedarse algunos días sin sitios indexados, mi capacidad es de 5 sitios por día tomen esto en cuenta.

**Credipaginas no se hace responsable de que su sitio sea eliminado de las búsquedas, tampoco puedo garantizar la instalación inmediata del certificado si cancela de forma tardía.

atte kristian Herrero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Solve : *
30 ⁄ 2 =


Post comment